Diez remedios con yerbas para terminar con las alergias

Las alergias son realmente molestas. Pero no es necesario que sufra. Tome estas medidas para controlar lo que le causa alergias.

El polen, el moho, los ácaros y la caspa de los animales son algunas de las cosas que suelen causar picazón de los ojos y congestión. Para eliminarlos puede hacer cambios en su casa y sus hábitos diarios, como también tomar medicamentos.

10 remedios con yerbas para terminar con las alergias

1. Té de butterbur

La medicina china la utiliza para aliviar dolores de cabeza y la inflamación. Si lo tomas en forma de té o extractos naturales, te alivia de las alergias.

2. Recurre al eucalipto

El eucalipto es bueno para aliviar las alergias y resfriados. El aceite de eucalipto se echa sobre el pecho y se realizan masajes para despejar las vías respiratorias.

3. Vinagre de sidra de manzana

Se utiliza para los dolores de garganta, sinusitis y resfriados. Se deben recomienda tomar solo dos cucharadas de vinagre de sidra en una taza de agua, 3 veces al día.

4. La ortiga

Una infusión de ortiga bloquea el efecto de la histamina, aliviando y controla los síntomas de la alergia.

5. Los probióticos

Consumir una cantidad de probióticos permite regular el sistema de defensas, logrando que la alergia se controle y reduciendo su efecto nocivo en nuestra salud.

6. Cuidados en casa

Es importante usar un deshumedecedor en casa y un extractor para limpiar la casa de posibles olores que nos causen problemas o perjudiquen la alergia. Las aspiradoras deben tener un filtro HEPA que reduce los ácaros del polvo y pelos de mascota. Los lugares húmedos es limpian con una solución de agua clorada.

7. Destapa tu naríz

Mezcla media cucharadita de sal y media de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, luego echa 2 ó 3 gotas en cada fosa nasal y deja que escurran. Este procedimiento ayuda a suavizar los mocos y limpia el polen o polvo causante de la reacción alérgica.

8. Una ducha caliente

El vapor ayuda a destapar temporalmente las fosas nasales. Se recomienda tomar una ducha una vez que llegas a casa para limpiarte del polen o polvo que viene contigo después de estar en la calle.

9. Té de menta con miel

Consumiendo miel que contiene polen tu cuerpo empieza a generar anticuerpos que lo protegen. Y si agregas menta esta bloquea la producción de histamina, aliviando las molestias de la alergia.

10. Cuídate del aire

Si eres alérgico debes tener las ventanas cerradas y no usar el aire acondicionado por poco tiempo porque seca el aire.

Dejanos tu Comentario!